Jueves, 18 de Abril 2024

Boris Johnson promete seguir en su cargo hasta la fecha límite del Brexit

A un mes de la salida de la Unión Europea y sin un acuerdo a la vista, el primer ministro británico se muestra optimista

Por: El Informador

Ciudadanos se disfrazaron de payasos para protestar contra el Gobierno de Boris Johnson. AFP

Ciudadanos se disfrazaron de payasos para protestar contra el Gobierno de Boris Johnson. AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió seguir al frente del Gobierno hasta el próximo 31 de octubre, fecha límite para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Johnson insistió en que pase lo que pase llevará a cabo el Brexit a finales de octubre, con o sin un acuerdo, por lo que afirmó que “no renunciará” para aplazar la fecha y subrayó que está comprometido a dirigir su partido y al país en un momento difícil.

“Creo que es mi responsabilidad”, apuntó el jefe de Gobierno, aunque admitió que hay obstáculos que superar, como la llamada “ley de la rendición”, una legislación el Parlamento británico aprobó para obligar Johnson a solicitar un aplazamiento del Brexit, si no logra un acuerdo con la UE.

Añadió que “la gente puede sentir que este país se está acercando a un momento de decisión importante y tenemos que seguir adelante y tenemos que entregar el Brexit el 31 de octubre. Voy a llevarlo a cabo”.

El funcionario destacó que todavía tiene esperanzas de conseguir un “buen trato” en Bruselas, durante la cumbre de la UE del 17 y 18 de octubre próximos, aunque reconoció que no será fácil.

“Es cierto que otros países de la UE tampoco quieren que esto siga arrastrándose, y no quieren que el Reino Unido permanezca en el truculento y rebelde limbo de la UE y no quiera cooperar de la manera que les gustaría… En toda la UE existe la firme convicción de que es hora de seguir adelante”, apuntó.

Esta semana se espera que el Gobierno británico presente nuevas propuestas para superar el principal escollo de las conversaciones: el futuro de la frontera entre la región británica Irlanda del Norte e Irlanda, centro de fricciones durante muchos años. 

LEER TAMBIÉN: Corte Suprema declara ilegal el cierre del Parlamento británico

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones