Jueves, 25 de Abril 2024

Boris Johnson estudia imponer un confinamiento nacional en Reino Unido

El alarmante crecimiento de casos positivos de coronavirus en el país orilla al primer ministro a contemplar medidas más severas

Por: EFE

La cuarentena total se prolongaría hasta el 1 de diciembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La cuarentena total se prolongaría hasta el 1 de diciembre. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El primer ministro británico, Boris Johnson, contempla decretar un nuevo confinamiento nacional la próxima semana ante el alarmante crecimiento de casos positivos de coronavirus en el Reino Unido en los últimos días, según el diario "The Times".

Johnson se reunió este viernes con su gabinete de crisis, entre quienes están el ministro de Sanidad, Matt Hancock, el de Economía, Rishi Sunak, y el de Gabinete, Michael Gove, para analizar las últimas cifras y estudiar un endurecimiento de las restricciones.

Según "The Times", el jefe de Gobierno dará una rueda de prensa el lunes para anunciar las nuevas medidas que, en principio, implicarán un cierre generalizado de la actividad, salvo los comercios de productos esenciales y los centros educativos.

Este confinamiento comenzaría el lunes y se prolongaría hasta el 1 de diciembre.

Sin embargo, las fuentes consultadas por el diario señalan que todavía no se ha tomado una decisión final sobre el alcance de las nuevas restricciones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones