Jueves, 28 de Marzo 2024

Bombardeo en provincia de Siria mata a 11 civiles

Aviones de la coalición internacional atacaron zonas residenciales de la ciudad de Al-Sha'afa, informan medios estatales

Por: NTX

Denuncian que la agresión causó grandes daños en casas y edificios aledaños. AP/ARCHIVO

Denuncian que la agresión causó grandes daños en casas y edificios aledaños. AP/ARCHIVO

La coalición liderada por Estados Unidos bombardeó hoy áreas residenciales de la ciudad de Al-Sha'afa, en la provincia de Deir Ezzor, noreste de Siria, lo que provocó la muerte de 11 civiles, miembros de una misma familia, informaron medios estatales.

La agencia de noticias SANA indicó que los aviones de guerra de la coalición lanzaron ataques en la ciudad bajo el pretexto de combatir a los terroristas islamistas, pero "la masacre de hoy se suma a decenas de masacres anteriores perpetradas por esa coalición en Deir Ezzor".

Además, la agresión causó grandes daños en las casas y las propiedades, añadió SANA en un despacho que citó fuentes civiles.

La coalición de Estados Unidos está llevando a cabo operaciones militares contra los militantes del grupo yihadista armado Estado Islámico (EI) en Siria y en Iraq, pero en el caso sirio sus acciones no están autorizadas por el gobierno local ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Apenas el mes pasado, el presidente estadunidense Donald Trump anunció el retiro de dos mil soldados de Siria, sin embargo el ejército de Estados Unidos ha incrementado su campaña de bombardeos en áreas aún controladas por el grupo EI en el este del país.

Un reporte de investigación conjunta, realizada por la cadena de noticias Al Yazira y la revista electrónica The Intercept, informó este jueves que los ataques más feroces de la semana pasada ocurrieron en Al-Kashmah, una aldea a orillas del río Éufrates, cerca de la frontera con Iraq.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones