Viernes, 29 de Marzo 2024

Bolsonaro critica el pacto de migración de la ONU

El presidente brasileño aseguró que quiere asegurarse de que los inmigrantes que lleguen al país canten el himno nacional y respeten su cultura

Por: AP

Bolsonaro aseguró que tanto Brasil como los migrantes estarán más seguros si el país adopta sus propias reglas. EFE/J. Alves

Bolsonaro aseguró que tanto Brasil como los migrantes estarán más seguros si el país adopta sus propias reglas. EFE/J. Alves

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó el miércoles el pacto de migración de la ONU, del cual ha prometido retirar a su país.

El mandatario ultraderechista tuiteó que quiere asegurarse de que los inmigrantes que lleguen a Brasil canten el himno nacional y respeten la cultura del país.

El pacto de la ONU descarta las políticas de deportación en masa y considera que la disuasión de los inmigrantes debe de utilizarse sólo como un último recurso.

Bolsonaro dijo que no negará ayuda a quienes cruzan la frontera, en aparente alusión a los venezolanos que escapan de la crisis económica y política de su país. En los últimos años, decenas de miles de venezolanos han cruzado hacia el vecino Brasil.

La nación más grande de Latinoamérica también ha recibido a refugiados sirios y libaneses en los últimos años, además de haitianos, bolivianos, paraguayos y peruanos que buscan mejores oportunidades económicas.

Bolsonaro apuntó que tanto Brasil como los migrantes estarán más seguros si el país adopta sus propias reglas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones