Jueves, 28 de Marzo 2024

Biden y Sanders se ven hoy las caras

Los precandidatos demócratas sostienen un debate debate antes de las elecciones primarias en Florida, Ohio, Illinois y Arizona, donde están en juego 577 delegados

Por: AP

Sanders y Biden debatirán en Charleston, Carolina del Sur, en un foro sin público como precaución contra el nuevo coronavirus. AP/M. Rourke

Sanders y Biden debatirán en Charleston, Carolina del Sur, en un foro sin público como precaución contra el nuevo coronavirus. AP/M. Rourke

Por primera vez en la contienda por la candidatura presidencial demócrata, Joe Biden y Bernie Sanders sostendrán un debate frente a frente esta noche. El enfrentamiento se realizará sin audiencia, en Washington, como parte de las precauciones en Estados Unidos (EU) por la crisis del coronavirus, una medida que podría afectar la dinámica del cara a cara.

Después de meses de una batalla entre varios precandidatos que presagiaba un dramático sacrificio hacia la contienda por la Casa Blanca de noviembre, el debate se producirá antes de la próxima ronda de elecciones primarias, el martes, cuando estarán en juego 577 delegados de Florida, Ohio, Illinois y Arizona.

La epidemia de coronavirus ha sacudido la vida de todos los estadounidenses, pero no está claro si la crisis en curso cambiará una contienda que Biden actualmente controla y en la que más de la mitad de los delegados de antemano han sido asignados.

Ambos precandidatos han utilizado la pandemia como un gancho para tratar de justificar sus temas principales y se espera que lo hagan nuevamente hoy.

La epidemia por el Covid-19 obligó a la cadena anfitriona CNN a prescindir de una audiencia en vivo en Phoenix y trasladar el debate a Washington.

Los precandidatos que subieron al escenario en junio pasado provenían de un campo históricamente diverso, en términos de raza, etnia, género e incluso orientación sexual. Ahora la contienda se redujo a dos hombres blancos que se acercan a los 80 años.

Biden y Sanders son los principales precandidatos en gran parte porque obtuvieron más apoyo de los votantes no blancos que cualquiera de sus rivales. Sin embargo, es una imagen cruda para un partido que se enorgullece de la diversidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones