Jueves, 28 de Marzo 2024

Biden promete trabajar por "una recuperación económica para todos"

El presidente electo de EU presenta a su equipo económico, liderado por Janet Yellen, candidata a dirigir el Departamento del Tesoro

Por: EFE

"La ayuda ya está en camino", aseguró Biden durante el evento. EFE/J. Lo Scalzo

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, subrayó este martes que "la ayuda ya está en camino" para lograr "una recuperación económica para todos" al reconocer la necesidad de actuar con urgencia por el "daño profundo" provocado la pandemia de coronavirus.

"La ayuda está en camino. Vamos a crear una recuperación para todos"

"La ayuda está en camino (...) Vamos a crear una recuperación para todos", dijo Biden en el evento de presentación de su equipo económico desde Wilmington (Delaware), liderado por Janet Yellen como su candidata para dirigir el Departamento del Tesoro.

"No hay nadie más preparado para encarar estas crisis", aseveró Joe Biden al dar paso a la expresidenta de la Reserva Federal (Fed).

Yellen remarcó, por su parte, la "tragedia" que vive el país por la pérdida de vidas y de empleos, por lo que instó a actuar con urgencia.

"La inacción -advirtió- producirá una recesión autorreforzada que causará aún más devastación", declaró.

Gran parte de los programas del plan de estímulo fiscal aprobado en EU en marzo por 2.2 billones de dólares han concluido o están cerca de expirar, por lo que uno de los aspectos claves de los primeros días de Biden en la Casa Blanca será impulsar un nuevo paquete de rescate ante la prolongada duración de la pandemia.

Junto a Yellen, el equipo económico de Biden lo completan como secretario adjunto del Departamento del Tesoro, Wally Adeyemo; Neera Tanden, como directora de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, en inglés); Cecilia Rouse, como presidenta del Consejo de Asesores Económicos; y Jared Bernstein y Heather Boushey como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones