Martes, 27 de Septiembre 2022

Biden promete reunión con legisladores

Esta reunión se llevará a cabo en consecuencia al ataque que dejó las muertes 19 niños y dos profesoras, además del atacante

Por: EFE

Aun no hay fecha, sin embargo, el mandatario promete tratar con rapidez el tema del control de armas. EL INFORMADOR/ Archivo

Aun no hay fecha, sin embargo, el mandatario promete tratar con rapidez el tema del control de armas. EL INFORMADOR/ Archivo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de armas, después del tiroteo en una escuela de Uvalde que dejó 19 niños y dos profesoras muertas, además del atacante.

“Me reuniré con el Congreso por el tema de las armas, lo prometo”, dijo Biden al comienzo de su reunión en la Casa Blanca con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, que se encuentra de visita en Washington.

Biden respondía así a preguntas de los periodistas sobre si tiene pensado reunirse con el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, para tratar la cuestión del control de armas en el país.

No obstante, el mandatario no desveló cuándo tiene previsto reunirse con los legisladores.

El debate sobre el control de armas de fuego se reactivó la pasada semana a raíz del tiroteo de Uvalde, en el que un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, entró en una escuela primaria armado con un fusil automático que había comprado legalmente y disparó indiscriminadamente contra los estudiantes.

Varios políticos Demócratas y activistas han tratado de abogar por el control de armas para evitar más tiroteos en escuelas del país, mientras que los republicanos, históricamente opuestos a medidas que limiten la compra de armas de fuego, han preferido centrar el debate en los problemas de salud mental del atacante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones