Jueves, 28 de Marzo 2024

Biden apela a la unidad en su discurso de Acción de Gracias

El presidente electo de EU aseguró que los ciudadanos "no aceptarán" que se ignoren los resultados electorales

Por: AFP

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el miércoles que los estadounidenses no permitirán que se ignoren los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, en tanto el mandatario Donald Trump pedía a sus partidarios "revertir" el resultado de la votación.

"En Estados Unidos, tenemos elecciones íntegras, justas y libres, y luego respetamos los resultados"

"En Estados Unidos, tenemos elecciones íntegras, justas y libres, y luego respetamos los resultados", dijo Biden desde su bastión en Wilmington, Delaware. "La gente de esta nación y las leyes del país no aceptarán otra cosa".

En un discurso a la nación en la víspera del Día de Acción de Gracias, el presidente electo llamó también a poner fin a la "sombría temporada de divisiones" en el país.

Biden no mencionó a Donald Trump por su nombre, pero se refirió claramente a la negativa del presidente a aceptar los resultados de las elecciones.

El exvicepresidente demócrata dijo que la pandemia de coronavirus ha exacerbado las divisiones políticas en Estados Unidos y pidió unidad.

"Sé que el país se ha cansado de la pelea. Pero debemos recordar que estamos en guerra con un virus, no entre nosotros"

"Nos ha dividido. Nos ha enfurecido. Y nos puso uno contra el otro", dijo. "Sé que el país se ha cansado de la pelea. Pero debemos recordar que estamos en guerra con un virus, no entre nosotros".

"Creo que en esta sombría temporada de división, la demonización va a dar paso a un año de luz y unidad", dijo.

Biden prometió que a partir del primer día de su presidencia, se tomarán medidas que cambiarán "el curso de la enfermedad". También instó a los estadounidenses a seguir las pautas de salud.

"Estados Unidos no va a perder esta guerra. Recuperarán sus vidas. La vida volverá a la normalidad. Eso sucederá. Esto no durará para siempre", aseguró Biden.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones