Jueves, 28 de Marzo 2024

Bélgica cierra su espacio aéreo por un problema informático

Los aviones no pueden sobrevolar el país, algunos están bloqueados en el suelo y otros fueron obligados a aterrizar, informan

Por: AFP

Debido al cierre del tráfico aéreo por problemas de seguridad, seis aeropuertos belgas reportan afectaciones en sus vuelos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debido al cierre del tráfico aéreo por problemas de seguridad, seis aeropuertos belgas reportan afectaciones en sus vuelos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Bélgica cerró el jueves su espacio aéreo poco después de las 16:00 horas locales por un problema de datos relacionados con los planes de vuelo, anunció el jueves Belgocontrol, la empresa responsable del control del tráfico aéreo.

"El tráfico aéreo fue cerrado por razones de seguridad, lo que llamamos un 'clear the sky'", explicó Alain Kniebs, portavoz de Belgocontrol, quien calificó la medida de "muy excepcional".

Los aviones no pueden sobrevolar el país, "algunos aviones están bloqueados en el suelo, otros fueron obligados a aterrizar", agregó Kniebs.

Belgocontrol no pudo comunicar cuántos vuelos ni cuántos pasajeros se vieron afectados por el paro.

Kniebs agregó que se está trabajando en busca de una solución "para resolver el problema", sin precisar ningún plazo.

Según una portavoz de Brussels Airport, la situación tendría que volver a la normalidad hacia las 18:00 horas.

Seis aeropuertos belgas están afectados por el cierre, así como los aviones que sobrevuelan el país hasta ocho mil metros de altitud, lo que corresponde a la zona gestionada por Belgocontrol.

Más allá de los ocho mil metros, es otro centro, en Maastricht (Holanda) el que controla los aparatos que sobrevuelan el territorio belga.

"Lo que significa que un avión que une Dinamarca y España, por ejemplo, no está afectado porque vuela bastante alto", precisó Kniebs.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones