Lunes, 27 de Mayo 2024

Avanzan labores de remoción de contenedores en Baltimore para despejar el canal

Hasta el día de hoy se han removido del Dali unos 38 contenedores, de un total de 56

Por: EFE

El pasado 26 de marzo el Dali chocó contra un pilar del puente causando su derrumbe a las aguas del río Patapsco y la muerte de seis inmigrantes latinos. EFE/ARCHIVO

El pasado 26 de marzo el Dali chocó contra un pilar del puente causando su derrumbe a las aguas del río Patapsco y la muerte de seis inmigrantes latinos. EFE/ARCHIVO

El esfuerzo para retirar los contenedores del barco Dali, que colisionó y derribó el principal puente de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) a finales de marzo, sigue en curso con el objetivo de acceder a la sección de la infraestructura que cayó sobre el buque de carga.

También se prosigue con la remoción de los escombros que obstruyen el acceso al puerto de Baltimore, uno de los más importantes en la costa Atlántica de Estados Unidos. Esto fue comunicado por el grupo encargado del trabajo, conocido como el 'Comando Unificado'.

Hasta el día de hoy se han removido del Dali unos 38 contenedores, de un total de 56, lo que afirman es un paso "fundamental" para mover de forma segura el barco y, finalmente, reabrir por completo el canal Fort McHenry.

"Quitar los contenedores permite un acceso seguro para luego retirar las piezas del puente que están a lo largo de la proa del barco, quitando peso de la embarcación y, en última instancia, permitir el movimiento del carguero", indica el comunicado.

De acuerdo con el equipo de trabajo, los escombros han sido llevados a la zona industrial Sparrows Point, en Baltimore para ser reciclados.

El pasado 26 de marzo el Dali, que es casi del tamaño de la torre Eiffel y donde había 23 personas, chocó contra un pilar del puente causando su derrumbe a las aguas del río Patapsco y la muerte de seis inmigrantes latinos que trabajaban en la infraestructura.

"Si bien el tráfico marítimo aún es limitado, desde la creación del canal alternativo temporal han transitado 69 embarcaciones", agrega la nota de prensa.

"Ha habido un progreso increíble esta semana hacia nuestro objetivo de abrir el canal", indicó el coronel Estee Pinchasin, comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, que integra el equipo de trabajo junto a personal de la Guardia Costera y de agencias estatales de Maryland. Recordaron que los drones siguen prohibidos en la zona de seguridad. 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones