Jueves, 28 de Marzo 2024

Baja cifra de decesos por coronavirus en Turquía

El país registra 41 fallecimientos, así como mil 610 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Por: AP

Un joven a bordo de un scooter eléctrico recorre las calles de Estambul. EFE/E. Sahin

Un joven a bordo de un scooter eléctrico recorre las calles de Estambul. EFE/E. Sahin

Turquía registró la tasa de muertes por el nuevo coronavirus más baja desde el fin de marzo luego que 41 personas fallecieron en la últimas 24 horas, lo que elevó el total de decesos a cuatro mil 096, reportó el ministro de Salud el sábado.

El ministro Fahrettin Koca tuiteó que mil 610 nuevos contagios han sido confirmados, lo que lleva a un total de 148 mil 067 casos en el país de 82 millones de habitantes. Más de 108 mil personas se han recuperado, de acuerdo con las estadísticas.

Quince provincias, incluyendo Estambul, se encuentran en un confinamiento de cuatro días. El país ha implementado confinamientos parciales para combatir el brote. Las personas menores de 20 años y mayores de 65 han estado encerradas en casa durante semanas, aunque ahora se les permite salir por unas pocas horas en días específicos.

Otras medidas para relajar las restricciones han entrado en vigor, incluyendo la reapertura de centros comerciales, peluquerías y salones de belleza. El número de provincias bajo encierro en fines de semana y feriados nacionales ha caído de 31 a 15.

También el sábado, el ministro de Turismo Mehmet Nuri Ersoy dijo a la televisora privada NTV que esperaba que el turismo nacional comenzase a partir del 28 de mayo, si los contagios de COVID-19 siguen a la baja.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones