Jueves, 25 de Abril 2024

Aviva hipótesis de ataque terrorista en Holanda

Una nota que se encontró en el coche que robó Gökmen Tanis para escapar encauza las deducciones de la Fiscalía

Por: El Informador

Se ha descartado que el principal sospechoso del tiroteo de Utrecht tenga una relación familiar con alguna de sus víctimas.AP/P- Dejong

Se ha descartado que el principal sospechoso del tiroteo de Utrecht tenga una relación familiar con alguna de sus víctimas.AP/P- Dejong

La Policía holandesa descartó que el principal sospechoso del tiroteo de Utrecht tenga una relación familiar con alguna de sus víctimas y subrayó la posibilidad de que cometiera un ataque terrorista.

El Servicio de la Fiscalía aseguró que “toma en cuenta muy seriamente” que el atacante de Utrecht tuviera “un motivo terrorista” después de estudiar, entre otras pistas, una nota que se encontró en el coche que robó Gökmen Tanis para escapar del lugar.

Mientras en Utrecht la Policía investiga lo ocurrido, en la Haya, un debate en el Parlamento añadió más presión al Gobierno holandés, que se reunió de urgencia para hablar sobre el tiroteo.

La oposición exige al primer ministro, Mark Rutte, que explique por qué Tanis se encontraba en libertad “a pesar de tener un pasado criminal”.

“La Policía y la Fiscalía deben dar toda la información que tienen”, dijo el líder del Partido de la Libertad, el ultraderechista Geert Wilders, quien exigió la dimisión del ministro de Justicia, Ferdinand Grapperhaus, por el aumento de la confusión sobre lo ocurrido.

Hace dos semanas, el sospechoso tuvo que declarar ante la justicia por tres casos diferentes: robo de bicicletas en la calle, un atraco a una tienda y un caso de violación y maltrato a una mujer, delito por el que estuvo arrestado seis semanas desde enero.

Según explicó la Fiscalía, Tanis había prometido cooperar con la Policía en las investigaciones sobre ese último caso y permitir a los psicólogos hacerle una prueba de personalidad, lo que llevó a los jueces a autorizar su puesta en libertad provisional hasta que se dictara sentencia.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones