Jueves, 18 de Abril 2024

Avión se sale de pista al aterrizar en Guyana; hay 20 lesionados

El Boeing 757-200 de la aerolinea Fly había reportado una falla hidráulica poco tiempo después de despegar

Por: AP

Cuando aterrizó, el piloto no pudo frenar y la nave finalmente paró en el extremo noroeste de la pista de despegue, dañando severamente su ala derecha y motor. AFP / D. Chabrol

Cuando aterrizó, el piloto no pudo frenar y la nave finalmente paró en el extremo noroeste de la pista de despegue, dañando severamente su ala derecha y motor. AFP / D. Chabrol

Un avión se salió de la pista al aterrizar de emergencia esta mañana en el principal aeropuerto internacional de Guyana, dejando a 20 personas lesionadas.

El Boeing 757-200 de la aerolínea Fly Jamaica había reportado una falla hidráulica poco tiempo después de despegar del aeropuerto internacional Cheddi Jagan y regresó menos de 20 minutos después, dijo el vocero de la aerolínea Carlo Bowen. El vuelo era para Toronto.

A bordo iban 120 pasajeros y la tripulación, agregó. Cuando aterrizó, el piloto no pudo frenar y la nave finalmente paró en el extremo noroeste de la pista de despegue, dañando severamente su ala derecha y motor.

Bowen dijo que dos personas mayores fueron llevadas al hospital como medida preventiva y que el avión fue desalojado sin incidentes. "Hacemos planes alternativos para que vuelen nuestros pasajeros", le dijo a medios.

En julio de 2011, un Boeing 737-800 de Caribbean Airlines se estrelló en el mismo aeropuerto después de aterrizar a mitad de la pista sin suficiente espacio de frenado, lesionando a varias personas. La pista entonces medía dos mil 255 metros , pero actualmente la extienden a tres mil metros. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones