/contenidos/2018/02/27/noticia_0034.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018

Autoridades habilitan un corredor para salir de Guta Oriental

En Al Wafidín hay varios autobuses y ambulancias para trasladar a los civiles al centro de acogida de Al Dueir

Por: EFE

Informan que

Informan que "terroristas" están atacando con cohetes el lugar por el que tienen que salir los civiles para impedir su evacuación. AFP/D. Souleiman

Las autoridades sirias han habilitado un corredor para la salida de los civiles que lo deseen de la región asediada de Guta Oriental, donde está en vigor desde primera hora de la mañana de hoy una pausa humanitaria, según la televisión oficial.

El canal mostró imágenes del corredor abierto en el campo de refugiados palestinos de Al Wafidín, que separa las áreas bajo control del ejército sirio de Guta Oriental, en poder de facciones rebeldes e islamistas.

En Al Wafidín hay varios autobuses y ambulancias para trasladar a los civiles que salgan de allí para llevarlos al centro de acogida de Al Dueir, a unos 2 kilómetros, donde se proporcionará a los evacuados de Guta Oriental todo tipo de servicios.

Sin embargo, el corresponsal de la televisión siria aseguró que "los grupos terroristas" están atacando con cohetes el lugar por el que tienen que salir los civiles para impedir su evacuación.

La calma prevalece hoy en Guta Oriental desde en el inicio de una pausa humanitaria a las 09:00 hora local (07:00 hora GMT), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó ayer una tregua humanitaria a partir de hoy en la región.

"Por orden del presidente ruso y con el objetivo de evitar víctimas entre la población civil de Guta Oriental, desde el 27 de febrero (...) se introducirá una pausa humanitaria", anunció el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

La tregua, que el ministro vinculó directamente con la resolución 2401 aprobada el fin de semana por el Consejo de Seguridad de la ONU, entrará en vigor diariamente a las 09:00 de la mañana y expirará a las 14:00 horas.

La resolución de la ONU, que Rusia aceptó no vetar sólo después de ciertos cambios, demanda "que todas las partes cesen las hostilidades sin retraso" y que se comprometan a mantener una "pausa humanitaria de al menos 30 días consecutivos en toda Siria".

Desde el 18 de febrero Guta Oriental vive una escalada de los ataques de la aviación siria y la rusa y de la artillería gubernamental que se ha cobrado la vida de 561 personas, entre ellas 139 menores y 83 mujeres, de acuerdo al recuento del Observatorio.

Temas

Lee También

Comentarios