Miércoles, 22 de Enero 2020

Autoridades chinas reportan primera muerte por brote de neumonía

La Comisión de Salud de la ciudad de Wuhan señala que, de las 41 personas diagnosticadas, siete se encuentran en estado grave

Por: El Informador

El brote causado por un nuevo coronavirus se confirmó por primera vez el 31 de diciembre. AP/ARCHIVO

El brote causado por un nuevo coronavirus se confirmó por primera vez el 31 de diciembre. AP/ARCHIVO

Autoridades sanitarias chinas anunciaron el sábado el primer caso de una víctima fatal a raíz del misterioso brote de neumonía que los especialistas atribuyen a un nuevo virus de la misma familia del SARS.

En una nota, la Comisión de Salud de la ciudad de Wuhan (en el centro del país) señaló que de las 41 personas diagnosticadas con el nuevo tipo de coronavirus, una ha fallecido y siete se encuentran en estado grave.

Inicialmente, las autoridades locales habían mencionado que 59 personas fueron afectadas por el brote, pero la comisión aclaró que solamente en 41 casos eso se había confirmado.

El brote causó alarma debido al vínculo con el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, en inglés), que provocó la muerte de 349 personas en China continental y otras 299 en Hong Kong hace más de una década.

Las autoridades chinas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dicho que la causa del nuevo brote es de un nuevo coronavirus.

El brote se confirmó por primera vez el 31 de diciembre en Wuhan, una ciudad del centro de China con una población de más de 11 millones.

"No se han detectado nuevos casos desde el 3 de enero de 2020", aseguró la comisión de salud. "En la actualidad, no se han encontrado infecciones entre el personal médico y no se ha hallado evidencia clara de transmisión de persona a persona". añadió.

De acuerdo con la comisión, los pacientes eran principalmente operadores comerciales en un mercado de mariscos de Wuhan, que se cerró el 1 de enero como resultado del brote.

JM

Temas

Lee También