Viernes, 29 de Marzo 2024

Auto arremete contra marcha pro inmigrantes en California

De acuerdo con el jefe de policía, el conductor fue arrestado; algunas personas resultaron con heridas leves

Por: AP

Una mujer golpeó el capó del auto al ser empujada por el vehículo y otro manifestante se subió al auto en movimiento. AP / A. Mendoza

Una mujer golpeó el capó del auto al ser empujada por el vehículo y otro manifestante se subió al auto en movimiento. AP / A. Mendoza

Un hombre usó su automóvil para abrirse paso en una marcha a favor de los derechos de los inmigrantes en el sur de California el jueves, causando lesiones a varias personas, indicaron las autoridades. El conductor fue arrestado.

Algunos participantes en el evento en la ciudad de Brea presentaron heridas leves, pero ninguno solicitó primeros auxilios, declaró el jefe policial de Brea, Jack Conklin.

Los manifestantes organizaron la marcha por el sur de Los Ángeles para exhortar al congresista republicano Ed Royce a apoyar un programa migratorio temporal que beneficia a ciudadanos de varios países de Centroamérica, dijo Andrew Cohen, un vocero de Unite Here Local 11, un sindicato que representa a trabajadores de hoteles, del sector alimentario y de aeropuertos.

Un video difundido por Cohen muestra al auto abrirse paso por una fila de manifestantes que marchan en un cruce peatonal en una intersección.

Agentes de la policía llegaron rápidamente al lugar. AP / A. Mendoza

Una mujer que participaba en la marcha golpeó el capó del auto al ser empujada por el vehículo y otro manifestante se subió al auto en movimiento. Agentes de la policía llegaron rápidamente al lugar, detuvieron el auto en medio de la intersección y ordenaron a los manifestantes que se alejaran.

El jefe de la policía agregó que los oficiales arrestaron al conductor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones