Jueves, 25 de Abril 2024

Australia se disculpará con víctimas de pederastia el 22 de octubre

El primer ministro Malcolm Turnbull agradeció la "valentía" de quienes denunciaron estos delitos, y declaró que el país reconocerá su error

Por: EFE

Malcolm Turnbull durante su participación en la conferencia de prensa donde divugó este anuncio. AP/L Coch

Malcolm Turnbull durante su participación en la conferencia de prensa donde divugó este anuncio. AP/L Coch

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, anunció hoy que su Gobierno emitirá una disculpa nacional a las víctimas de pederastia en las instituciones del país el próximo 22 de octubre.

"Ahora que hemos descubierto la estremecedora verdad, debemos hacer todo en nuestro poder para honrar la valentía de miles de personas que dieron un paso adelante".

"Ahora que hemos descubierto la estremecedora verdad, debemos hacer todo en nuestro poder para honrar la valentía de miles de personas que dieron un paso adelante", dijo el mandatario a la prensa.

En diciembre una comisión especial que investigó la respuesta de las instituciones a los abusos sexuales a menores presentó su informe final con más de 400 recomendaciones ante unos hechos que calificó como una "tragedia" nacional.

De esas recomendaciones, 122 eran para el Gobierno del país.

Turnbull indicó que adoptará 104 de esas recomendaciones, entre ellas la creación de una Oficina Nacional para la Seguridad Infantil, mientras que las otras dieciocho "han sido tomados en cuenta y necesitan una mayor consideración".

Cada estado y territorio de Australia se ha comprometido a firmar el Plan Nacional de Indemnizaciones que entrará en vigor el 1 de julio próximo, que es otra de las recomendaciones claves de la Comisión Real.

Más de la mitad de las víctimas dijeron que tenían entre 10 y 14 años cuando fueron agredidas por primera vez y sufrieron los abusos durante una media de 2.2 años, mientras el 36 por ciento fueron víctimas de varios pederastas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones