Miércoles, 21 de Abril 2021

Audiencia de extradición de Julian Assange se aplaza por COVID-19

El juez a cargo asegura que el programador no goza de las condiciones de seguridad para su salud ante el riesgo de contagio

Por: NTX

La audiencia estaba programada para el 18 de mayo; ahora se aplazó hasta el mes de septiembre. AP / ARCHIVO

La audiencia estaba programada para el 18 de mayo; ahora se aplazó hasta el mes de septiembre. AP / ARCHIVO

La audiencia de Julian Assange para evaluar su extradición de Reino Unido a Estados Unidos fue retrasada, después de que el juez a cargo, Edward Fitzgerald, asegurara que la persona procesada no gozaba de las condiciones de seguridad para su salud ante el riesgo de contagio de COVID-19.

La defensa fue notificada del cambio de audiencia, agendada para el 18 de mayo pero ahora aplazada hasta el mes de septiembre, cuando se cuenten con los mecanismos de seguridad para evitar los contagios.

Assange, quien se encuentra en la prisión de máxima seguridad Belmar, en el sur de Reino Unido, no ha recibido visitas del equipo del juez ya que los accesos fueron limitados, informó el sitio especializado Court News.

El equipo de abogados de Assange aseguró que está de acuerdo con esta decisión pues le parece la estrategia más justa para su cliente, quien se encuentra en un proceso de extradición para enfrentar cargos por filtrar elementos de seguridad nacional de los Estados Unidos a la página Wikileaks en el año 2010.

Assange ingresó a la embajada de Ecuador en 2012, huyendo de la persecución de Estados Unidos y en el 2019 fue detenido por las autoridades británicas, quienes llevan un proceso judicial en su contra.

AC

Coronavirus

Temas

Lee También