Jueves, 25 de Abril 2024

Atentado deja 19 fallecidos y 82 heridos en Siria

Un coche bomba estalló en Al Bab, ciudad bajo control de facciones afines a Turquía y contrarias a las fuerzas kurdas

Por: El Informador

La zona está en conflicto y se han vuelto recurrentes los ataques con coches bomba. AP

La zona está en conflicto y se han vuelto recurrentes los ataques con coches bomba. AP

Al menos 19 personas murieron —entre ellas cuatro niños— y 82 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Al Bab, una localidad bajo control de facciones afines a Turquía en la provincia siria de Alepo, informó la Defensa Civil. 

El organismo aseguró que el atentado se dio en una zona de la ciudad que “siempre está abarrotada” y destacó que “la cifra de muertos no es final debido a la presencia de casos críticos entre los heridos”. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado esa explosión.

Además, la Defensa Civil señaló que el ataque provocó “daños materiales significativos, como la destrucción por completo de dos edificios”, así como daños parciales en otros ocho recintos situados en el área de la explosión.

El coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Imran Riza, y el coordinador para la crisis en ese país, Kevin Kennedy, condenaron en conjunto el “horrible” ataque en Al Bab.

“Después de más de nueve años de crisis, los civiles que viven en Siria ya han soportado el sufrimiento y las privaciones durante demasiado tiempo”, aseguraron en un comunicado.

Los atentados son habituales en zonas del Norte de Siria controladas por fuerzas opositoras aliadas de Turquía, especialmente en áreas cercanas a Afrín.

Turquía y facciones rebeldes leales controlan varias partes sirias, entre ellas la urbe de Al Bab, desde 2016, luego de lanzar varias operaciones militares contra los kurdos en ese país. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones