Miércoles, 24 de Abril 2024

Ataques con drones turcos dejan al menos dos muertos en Iraq

Autoridades denuncian explosiones en la aldea de Behrava y el pueblo de Bare

Por: EFE

Los ataques de Turquía con drones contra objetivos en el norte de Iraq han aumentado en las últimas semanas. AFP/ARCHIVO

Los ataques de Turquía con drones contra objetivos en el norte de Iraq han aumentado en las últimas semanas. AFP/ARCHIVO

Las autoridades iraquíes denunciaron que al menos dos personas han muerto en nuevos ataques con drones turcos en el distrito de Sinyar en el noreste del país, aunque aún no se conoce el balance de víctimas de uno de los bombardeos.

La Célula de Información de Seguridad iraquí informó en un breve comunicado que "drones turcos violaron el espacio aéreo iraquí" y atacaron una camioneta en la aldea de Behrava, en el norte de Sinyar, lo que provocó la muerte de dos civiles.

Otro ataque se produjo en el pueblo de Bare, sin que hasta el momento se conozca el número de muertos ya que las ambulancias están llegando al lugar.

Los ataques de Turquía con drones contra objetivos en el norte de Iraq han aumentado en las últimas semanas pese a las protestas reiteradas del Gobierno iraquí y a varias llamadas al embajador turco en Bagdad.

Hace menos de quince días, el Ejecutivo de Mustafa al Kazemi calificó de "violación grave" a su soberanía un ataque turco que causó la muerte de dos comandantes de su guardia fronteriza y un conductor cuando viajaban en un vehículo por la localidad de Sidakan, en el norte del país árabe, cerca de la frontera con Turquía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones