Martes, 23 de Abril 2024

Miembros de Boko Haram atacan un pueblo en Nigeria

Los yihadistas encienden viviendas y hurtan alimentos en el poblado de Kwarangulum

Por: AFP

Unas horas antes, un centenar de habitantes de Chibok se reunió para recordar el aniversario del secuestro de 276 escolares. AFP/A. Marte

Unas horas antes, un centenar de habitantes de Chibok se reunió para recordar el aniversario del secuestro de 276 escolares. AFP/A. Marte

Los yihadistas nigerianos de Boko Haram atacaron un pueblo situado cerca de la ciudad de Chibok, en el noreste de Nigeria, el día de la conmemoración del quinto aniversario del secuestro de más de 200 adolescentes por el grupo, informaron el lunes fuentes locales y de seguridad.

Los combatientes invadieron el domingo por la noche el pueblo de Kwarangulum, a 16 kilómetros de la ciudad de Chibok, robando comida y prendiendo fuego a las casas.

Los islamistas armados, que llegaron a bordo de cuatro camiones, "disparaban al azar", declaró a la AFP David Bitrus, miembro de las milicias civiles que luchan junto al ejército contra Boko Haram.

Los insurgentes, que parecen pertenecer a la facción de Boko Haram dirigida por el jefe histórico Abubakar Shekau, "quemaron todo el pueblo después de haberse llevado lo que los camiones podían transportar", añadió.

Ayuba Alamson, un jefe tradicional en el distrito de Chibok, declaró que los habitantes del pueblo habían sido alertados de su llegada y huyeron antes del ataque.

Unas horas antes, un centenar de habitantes de Chibok se reunió en la escuela para chicas para conmemorar el quinto aniversario del secuestro de 276 escolares, de entre 12 y 17 años, el 14 de abril de 2014, y de las cuales aún faltan 112.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones