Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018

Ataque contra el Ejército afgano deja nueve muertos

Cinco insurgentes participaron en el atentado, ocurrido al oeste de Kabul; los enfrentamientos se prolongaron durante cinco horas, y resultaron heridos 10 militares

Por: EFE

Soldados afganos resguardan los alrededores de la Academia Militar Marshal Fahim, donde ocurrió el hecho. AP/R. Gul

Soldados afganos resguardan los alrededores de la Academia Militar Marshal Fahim, donde ocurrió el hecho. AP/R. Gul

Al menos cinco soldados afganos y cuatro insurgentes murieron y diez militares más resultaron heridos en un ataque suicida contra las instalaciones de una unidad del Ejército afgano en Kabul que las autoridades han dado por concluido tras más de cinco horas de tiroteo.

El ataque contra las instalaciones de un batallón del Ejército afgano situado cerca de la Academia Militar Marshal Fahim en el área de Oargha, en el oeste de Kabul, comenzó hacia las 5:00, hora local (0:30 GMT), y se prolongó durante cinco horas, afirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri.

Waziri detalló que dos insurgentes murieron durante el ataque al detonar los explosivos que portaban, otros dos fallecieron durante el tiroteo y un quinto fue capturado con vida.

El portavoz añadió que además cinco soldados murieron y otros diez resultaron heridos y fueron evacuados a un hospital militar, donde está siendo tratados.

Varias personas que vivían en los alrededores fueron evacuadas ante el peligro. AFP/W. Kohsar

El área está "totalmente bajo control de nuestras fuerzas de seguridad y la situación está volviendo a la normalidad", concluyó el portavoz del Ministerio de Defensa.

El ataque suicida de hoy se produce después de que el pasado sábado un atentado en Kabul con una ambulancia cargada de explosivos causara 103 muertos y más de 200 heridos.

Ese atentado tuvo lugar justo una semana después de otro ataque contra civiles en el Hotel Intercontinental de la capital afgana en el que perdieron la vida más de una veintena de personas, 14 de ellos extranjeros.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final al inicio de 2015 de la misión militar de la OTAN, que continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

Estados Unidos decidió en septiembre del año pasado aumentar su dotación en tres mil efectivos hasta los 14 mil soldados, mientras que la OTAN ha incrementado sus efectivos en una cantidad similar.

Temas

Lee También

Comentarios