Jueves, 28 de Marzo 2024

Ataque con explosivos en Colombia deja cinco muertos

Tres soldados y dos civiles fallecieron luego de que un artefacto improvisado estallara en el municipio de Tibú

Por: AFP

En la región de Catatumbo, de la que hace parte Tibú, aún hay conflictos entre el ELN y otro grupo disidente. EFE/ARCHIVO

En la región de Catatumbo, de la que hace parte Tibú, aún hay conflictos entre el ELN y otro grupo disidente. EFE/ARCHIVO

Tres soldados y dos civiles murieron este sábado en un ataque con explosivos en el municipio colombiano de Tibú, cerca de la frontera con Venezuela, informaron autoridades.

Los militares "fueron atacados con la activación de un artefacto explosivo improvisado", mientras adelantaban trabajos de construcción en una vía de la zona, indicó el ejército en un comunicado.

En el hecho fallecieron un suboficial, dos soldados y dos civiles que se movilizaban por el sector en una motocicleta, amplió el Ministerio de Defensa.

En la detonación de la carga explosiva también resultó herido un soldado que está siendo atendido en la ciudad de Cúcuta.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo en Twitter que se están adelantando "operaciones en el Catatumbo para hallar a los responsables del ataque", pero hasta ahora no se han dado detalles sobre la autoría de la agresión.

En la región de Catatumbo, de la que hace parte Tibú, en el departamento de Norte de Santander, se libra un conflicto que involucra a la todavía activa guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y a Los Pelusos, una disidencia del disuelto grupo insurgente maoísta Ejército Popular de Liberación (EPL).

Catatumbo concentraba hasta 2017 el 16% de los cultivos de coca en Colombia, el mayor productor mundial de cocaína en el mundo, según el más reciente informe de la ONU.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones