Sábado, 20 de Abril 2024

Ataque a un autobús en Kenia deja al menos tres muertos

Presuntos miembros de Al Shabab disparan en repetidas ocasiones contra el vehículo en el condado de Lamu

Por: EFE

Informan que 44 personas estaban a bordo del vehículo, varias de las cuales huyeron hacia un bosque cercano. AP

Informan que 44 personas estaban a bordo del vehículo, varias de las cuales huyeron hacia un bosque cercano. AP

Al menos tres personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas en un ataque contra un autobús supuestamente perpetrado por miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab en el condado de Lamu (sureste de Kenia), informó la Policía.

"Puedo confirmar que tres personas murieron después de que presuntos militantes de Al Shabab dispararan contra el autobús en el que iban"

El ataque ocurrió en una carretera de la zona de Nyongoro por la que circulaba el vehículo, que procedía de la ciudad costera de Mombasa, de donde partió a las 07:30 hora local, y se dirigía a la también costera y turística localidad de Lamu.

"Puedo confirmar que tres personas murieron después de que presuntos militantes (de Al Shabab) dispararan contra el autobús en el que iban. Otras tres personas están gravemente heridas", declaró el comisario de la Policía del condado de Lamu, Irungu Macharia, al diario keniano "The Star".

"Proporcionaremos más información una vez se realicen las investigaciones", dijo Macharia, quien advirtió de que podía aumentar la cifra de fallecidos y agregó que las fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona en persecución de los atacantes.

Como resultado de ese operativo, efectivos del Ejército keniano abatieron a cuatro presuntos terroristas y arrestaron a un quinto, según el coordinador regional de la costa de Kenia, John Elungata.

Un portavoz de Mombasa Raha, empresa que operaba el autobús, confirmó a Efe que "44 pasajeros" viajaban en el vehículo, si bien "la mayoría de la gente a bordo se encuentra a salvo".

Los supuestos terroristas surgieron de repente de una zona boscosa y mandaron detener el autobús, cuyo conductor desobedeció la orden y aceleró para esquivarlos, pero estos abrieron fuego.

"El conductor está todavía en estado de shock", afirmó a Efe el portavoz de la empresa de transporte, quien añadió que "algunos pasajeros huyeron hacia el bosque" en Nyongoro, área que ha sido escenario de atentados de Al Shabab en el pasado.

El suceso ocurrió después de que el pasado 6 de diciembre once personas (ocho policías y tres civiles) murieran en otro ataque contra un autobús supuestamente perpetrado por miembros de Al Shabab en el condado de Wajir (noreste de Kenia).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones