Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Julio 2018

Arrestan a un dirigente yihadista francés en Siria

Autoridades informan que Thomas Barnouin, de 36 años, era uno de los miembros del Estado Islámico más buscados

Por: EFE

Miembros del grupo kurdo-sirio Unidades de Protección del Pueblo (YPG) arrestaron a Thomas Barnouin el pasado día 17. AP/ARCHIVO

Miembros del grupo kurdo-sirio Unidades de Protección del Pueblo (YPG) arrestaron a Thomas Barnouin el pasado día 17. AP/ARCHIVO

Uno de los yihadistas franceses enrolados en el grupo terrorista Estado Islámico (EI) fue arrestado el pasado día 17 en Siria por fuerzas kurdas, según informan hoy medios galos.

Se trata de Thomas Barnouin, que los investigadores franceses relacionan con Mohamed Merah, autor de una serie de atentados en 2012, y con los hermanos Fabien y Jean-Michel Clain, que no están detenidos y se considera que pusieron la voz en el vídeo de reivindicación de los atentados de París y Saint Denis del 13 de noviembre de 2015.

Según la televisión "TF1", Barnouin, de 36 años, era uno de los dirigentes del yihadismo francés y se encontraba en Siria desde principios de 2014.

El brazo militar del grupo kurdo-sirio Unidades de Protección del Pueblo (YPG) le arrestó el pasado día 17 no lejos de la frontera iraquí junto a otros dos yihadistas franceses, Romain Garnier y Thomas Collange, agrega el canal.

Hijo de maestros, nacido en el sur de Francia, Barnouin ya estuvo en prisión, donde se considera que se afianzó su radicalización religiosa iniciada a principios de siglo tras una estancia en la localidad saudí de Medina en 2003.

Arrestado en Siria en 2006, cumplió cinco años de prisión en Francia, pero en 2014 burló la vigilancia policial para volver a combatir junto con el EI.

Según "TF1", los tres arrestados pueden ser condenados a muerte por el grupo kurdo.

Las autoridades francesas calculan que unos 700 ciudadanos galos siguen en Siria e Iraq.

Temas

Lee También

Comentarios