Viernes, 19 de Abril 2024

Arrestan a palestino que disparó contra policías israelíes

El sujeto, de 20 años, atacó a los oficiales en las inmediaciones de Cisjordania

Por: EFE

El individuo, que ya fue interrogado por las autoridades, permanece en una prisión de Ofer. AP

El individuo, que ya fue interrogado por las autoridades, permanece en una prisión de Ofer. AP

Un joven palestino fue arrestado tras disparar anoche en dos ocasiones contra policías de Fronteras israelíes en las inmediaciones del territorio ocupado de Cisjordania, cerca de Belén, en un incidente que no causó heridos.

"Durante la noche, un terrorista disparó en el área de los túneles cerca de un puesto de control de seguridad de la Policía de Fronteras", dijo hoy un portavoz policial en un comunicado.

Tras los disparos, los agentes, acompañados por otras fuerzas de seguridad, comenzaron la búsqueda del atacante, al que identificaron y se acercaron con un coche blindado.

"El terrorista abrió fuego hacia vehículo y las unidades dispararon al aire y detuvieron al terrorista en el lugar", se indica en la nota.

El atacante, un palestino de unos 20 años de una localidad próxima a Belén, fue interrogado.

El portavoz policial informó también de la detención hoy de otro palestino que trató de entrar "de manera ilegal" dos veces en Jerusalén a través de la valla de separación desde la zona de Al Ram, una localidad palestina que pertenece a la ciudad santa pero que quedó al otro lado del muro israelí tras su construcción.

Ante la insistencia del hombre, las unidades de la Policía de Fronteras, que tras el primer intento le habían devuelto al pueblo, le llevaron a la cercana prisión de Ofer para interrogarle.

Entonces, "las unidades descubrieron seis pequeños aparatos electrónicos que intentaba meter dentro de la prisión para dárselos a terroristas dentro" que los hubieran usado para comunicarse "con otros terroristas", apuntó el portavoz policial.

El sospechoso permanece detenido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones