Martes, 16 de Abril 2024

Argentina confirma transmisión comunitaria de COVID-19, con 502 casos

Por primera vez, los casos de los que no se puede determinar su procedencia superan en número a aquellos que presentan antecedente de viaje a una zona de riesgo

Por: EFE

Habitantes esperan las ayudas distribuidas por soldados del Ejército en barrios pobres del Gran Buenos Aires, donde la gente se ve imposibilitada de trabajar como consecuencia de la cuarentena obligatoria. EFE/J. Roncoroni

Habitantes esperan las ayudas distribuidas por soldados del Ejército en barrios pobres del Gran Buenos Aires, donde la gente se ve imposibilitada de trabajar como consecuencia de la cuarentena obligatoria. EFE/J. Roncoroni

Argentina confirmó este miércoles que 117 personas más fueron diagnosticadas con coronavirus, lo que eleva la cifra total a 502 afectados en su territorio, y las autoridades sanitarias confirmaron el "inicio" de la transmisión comunitaria en el país, en concreto en Buenos Aires y su área metropolitana.

A diferencia de lo que ha ocurrido desde el 5 de marzo, día en que el Ministerio de Salud comenzó a elaborar un reporte diario, por primera vez los casos de los que no se puede determinar su procedencia superan en número a aquellos que presentan antecedente de viaje a una zona de riesgo.

SÓLO TRES DE LOS NUEVOS CONFIRMADOS CON COVID-19 VIAJARON A ZONA DE RIESGO

En concreto, de esos 117 nuevos casos, sólo tres corresponden a personas que viajaron a esos lugares, 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El país sumó hoy dos nuevas víctimas mortales que elevaron a ocho el número de fallecidos por coronavirus en Argentina y el Gobierno decidió endurecer los controles del cumplimiento de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación de la pandemia, ante el colapso de tránsito que se registró en la mañana en los principales accesos a Buenos Aires.

Una mujer de 81 años falleció en un sanatorio privado de la capital argentina y este martes se había confirmado que se había contagiado coronavirus por contacto estrecho con un hombre de 82 años, quien se encuentra hospitalizado tras dar positivo luego de un viaje a Estados Unidos, informaron a Efe autoridades sanitarias del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Otra mujer, de 73 años, murió en la ciudad de Resistencia, capital de la norteña provincia de Chaco, donde hasta el momento se produjeron tres decesos por COVID-19.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones