Jueves, 28 de Marzo 2024

Trabajadores estatales de Argentina llaman a paro si condenan a Cristina Fernández

La agrupación sindical de trabajadores del Estado compartió en sus redes sociales que "están con Cristina" y advierten con irse a paro en caso de condenarla

Por: EFE

La delegación en Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acusan a las autoridades de persecución política contra la exvicepresidenta Cristina Fernández. AP/ ARCHIVO

La delegación en Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acusan a las autoridades de persecución política contra la exvicepresidenta Cristina Fernández. AP/ ARCHIVO

La delegación en Buenos Aires de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hizo un llamado a cesar actividades el próximo martes en caso de que la Justicia condene a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, por presunta corrupción cometida en sus períodos como mandataria (2007-2015).

La agrupación sindical compartió en sus redes sociales que los empleados estatales "están con Cristina" y que "si la condenan" van a parar el Estado: "Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Les (sic) trabajadores no vamos a permitir un (expresidente y mandatario electo de Brasil) Lula en nuestro país. Basta de Lawfare (guerra jurídica) y persecución política", señalaron.

Por su parte, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró este miércoles que "si condenan a Cristina, condenan al pueblo trabajador", por lo que señaló: "Tenemos la obligación en salir en defensa de ella porque es salir en defensa propia", en declaraciones a Radio Nacional.

Cabe recordar que la vicepresidenta argentina está acusada de haber cometido delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, por lo que, el pasado 22 de agosto, la Fiscalía pidió para Fernández Kirchner una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

En este caso, el cual tiene 13 imputados, se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del también empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz, cuna política del kirchnerismo.

Asimismo, en 2019, a días de asumir como vicepresidenta, cuando fue citada a declarar, pero no contestó preguntas, Cristina Fernández había acusado a los jueces de ser "un tribunal del lawfare" y de tener "la condena escrita", pero que a ella la "absolvió la historia" y, en cambio, a los jueces "seguramente les va a condenar la historia".

El día de hoy, cuando dio sus palabras finales antes de la sentencia, compartió que en 2019 fue "muy generosa" y que, luego de todo lo que le ha tocado vivir, con relación a la acusación y al fallido atentado que sufrió el 1 de septiembre, por el que hay tres detenidos, el tribunal "en realidad es un verdadero pelotón de fusilamiento".

El 1 de septiembre pasado, la exvicepresidenta salió ilesa de un ataque perpetrado frente a la puerta del edificio de Buenos Aires en el que vive, durante una manifestación de seguidores que le transmitían su apoyo luego de que fiscal solicitara la condena por presunta corrupción.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones