Viernes, 19 de Abril 2024

Arabia Saudita acusa a Irán por los ataques a buques petroleros

El príncipe heredero Mohamed bin Salmán se suma a las voces que acusan a Irán por el supuesto atentado a las embarcaciones de Japón y Noruega

Por: AFP

Irán niega cualquier responsabilidad del ataque. AFP

Irán niega cualquier responsabilidad del ataque. AFP

El príncipe heredero Mohamed bin Salmán de Arabia Saudita acusó directamente a Irán por los ataques a buques petroleros en el Golfo Pérsico.

“El régimen iraní no respeta la presencia del primer ministro de Japón como invitado en Teherán y respondió a sus esfuerzos (diplomáticos) atacando dos buques tanques, uno de ellos japonés”, dijo al diario Asharq al-Awsat, en referencia a los ataques del jueves.

La República Islámica niega responsabilidad en las agresiones a los cargueros.

En la misma entrevista, el príncipe saudita adelantó que su país no tendría dudas en responder a amenazas. “No queremos una guerra en la región. Pero no dudaremos en enfrentar cualquier amenaza a nuestro pueblo, nuestra soberanía, nuestra integridad territorial y nuestros intereses vitales”.

Dos ataques contra buques petroleros en el Golfo Pérsico elevaron los precios internacionales del crudo, en un contexto de elevada tensión entre Irán y Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: Trump acusa a Irán por ataques a buques petroleros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones