Lunes, 29 de Abril 2024

Aprueban a Pierluisi como secretario de Estado de Puerto Rico

La Cámara de Representantes confirmó la nominación por 26 votos a favor, 21 en contra y una abstención

Por: AP

Pedro Pierluisi (c) habla con un grupo de personas a su salida de la vista pública que tuvo lugar en la Cámara Baja, este viernes en San Juan. EFE/T. Llorca

Pedro Pierluisi (c) habla con un grupo de personas a su salida de la vista pública que tuvo lugar en la Cámara Baja, este viernes en San Juan. EFE/T. Llorca

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó el viernes el nombramiento de Pedro Pierluisi como secretario de Estado, eliminando un importante obstáculo para que se convierta en gobernador de la isla en alrededor de una hora.

La cámara, donde el Partido Nuevo Progresista es mayoría, confirmó la nominación por 26 votos a favor, 21 en contra y una abstención.

• Gobernador de Puerto Rico nombra a su sucesor interino

El recinto estalló en vítores cuando se emitió el voto decisivo, pero el destino de Pierluisi aún es incierto.

El secretario de Estado es el primero en la línea para suceder al gobernador cuando éste renuncia. Pero el tema de quién es el gobernador casi seguramente se dirimirá en las cortes. Algunos creen que debido a que la legislatura no estaba en sesiones cuando Pierluisi fue nominado, ya era secretario de Estado a menos que la legislatura lo rechazara.

Otros argumentan que debe ser confirmado no sólo por la Cámara de Representantes, sino también por el Senado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones