Sábado, 20 de Abril 2024

Aparatos militares interceptan un avión comercial iraní en Siria

Debido al ataque, la aeronave perdió altura de forma brusca y algunos pasajeros sufrieron heridas, pero pudo continuar el vuelo hacia su destino, Beirut

Por: EFE

A pesar del incidente, el aparato aterrizó exitosamente, con todos los pasajeros a salvo. EFE/M. Lateef

A pesar del incidente, el aparato aterrizó exitosamente, con todos los pasajeros a salvo. EFE/M. Lateef

Un avión civil iraní ha sufrido un incidente en el espacio aéreo sirio al ser interceptado por aviones militares, que podrían pertenecer a la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos, informó la agencia de noticias oficial siria SANA.

Según fuentes de aviación civil citadas por la agencia, el avión iraní, procedente de Teherán, perdió altura de forma brusca y algunos pasajeros sufrieron heridas, pero pudo continuar el vuelo hacia su destino, Beirut.

SANA detalló que el incidente ocurrió sobre la zona de Al Tanf, en el sur de Siria, donde tiene presencia la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria y en Iraq desde 2014.

La agencia también publicó unas imágenes tomadas supuestamente en el interior del avión en las que se puede ver cómo el aparato se mueve bruscamente y se escucha a los pasajeros gritando, así como los momentos posteriores al incidente en los que los viajeros están visiblemente asustados y algunos llevan puesto el chaleco salvavidas.

Una fuente del Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut confirmó a Efe que el avión llegó a la capital libanesa y que no había lesiones graves entre los pasajeros.

Pocos aviones civiles sobrevuelan Siria debido al conflicto armado en el país, en cuyo espacio aéreo operan la aviación militar local, además de la rusa y la de la coalición internacional capitaneada por Washington.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones