Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Abril 2018

Apagón obliga a cancelar vuelos en aeropuerto de Atlanta

Se trabaja para encontrar la causa y restaurar el servicio, no se dio a conocer un plazo estimado

Por: AP

El aeropuerto Hartsfield-Jackson ofrece servicio a 275 mil pasajeros diarios. EFE / E. Lesser

El aeropuerto Hartsfield-Jackson ofrece servicio a 275 mil pasajeros diarios. EFE / E. Lesser

Un apagón repentino en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta obligó el domingo a suspender todos los vuelos, dejando a miles de pasajeros varados durante una de las épocas de mayor tránsito aéreo del año.

Los pasajeros quedaron a oscuras cuando la luz se fue repentinamente a primeras horas de la tarde. El portavoz del aeropuerto, Reese McCranie dijo que todas las operaciones del lugar resultaron afectadas, por lo que se suspendieron todos los vuelos de salida. Además, la Administración Federal de Aviación implementó una "detención en tierra" para todos los vuelos que tenían programadas sus llegadas a Atlanta. Eso significa que todos los aviones que se dirigían al Hartsfield-Jackson no despegaron de su lugar de origen.

El portavoz de la empresa proveedora de electricidad Georgia Power, John Kraft, dijo que la compañía trabaja para encontrar la causa y restaurar el servicio. No dio a conocer un plazo estimado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo en Twitter que debido al apagón, todos los vuelos internacionales fueron desviados a otros aeropuertos.

El aeropuerto Hartsfield-Jackson -que ofrece servicio a 104 millones de pasajeros al año- es el más transitado del mundo desde 1998. Ofrece servicio a 275 mil pasajeros diarios en promedio, de acuerdo con su sitio web. Al día aterrizan y despegan casi dos mil 500 aviones.

 

AV

Temas

Lee También

Comentarios