Jueves, 25 de Abril 2024

Alerta en China: Casos diarios de COVID se disparan a más del doble en el país asiático

El país reporta tres mil 507 nuevos casos de propagación local mientras lidia con su peor brote de la infección en dos años

Por: AP .

La mayoría de los nuevos casos se registraron en la provincia de Jilin. EFE/M. Cristino

La mayoría de los nuevos casos se registraron en la provincia de Jilin. EFE/M. Cristino

El número de nuevos casos de COVID-19 en China se disparó a más del doble respecto al día anterior mientras el país lidia con su peor brote desde los primeros días de la pandemia.

La Comisión Nacional de Salud informó que se han identificado tres mil 507 nuevos casos de propagación local en las últimas 24 horas, en comparación con las mil 337 infecciones del día anterior.

Una variante altamente contagiosa conocida como "ómicron furtiva" ha puesto a prueba la estrategia de tolerancia cero del gobierno chino, la cual había logrado previamente mantener bajo control al virus tras un letal brote inicial a principios de 2020.

La mayoría de los nuevos casos se registraron en la provincia de Jilin, en el noreste de China, donde se reportaron dos mil 601 infecciones. Otros brotes de menor dimensión se han registrado en distintos puntos del país, incluyendo en urbes como Beijing, Shanghái y Shenzhen.

Jilin ha prohibido que los residentes abandonen la provincia y que viajen entre las ciudades dentro de ella. Los nueve  millones de residentes de Changchun, la capital de la provincia y centro de fabricación de automóviles, han estado confinados desde el viernes mientras las autoridades realizan repetidas rondas de pruebas masivas tanto allí como en la ciudad de Jilin.

Más de mil trabajadores médicos han llegado desde otras provincias junto con suministros, y la provincia ha movilizado siete mil reservistas del Ejército para ayudar con la respuesta.

En otras partes de China, la provincia de Shandong registró 106 nuevos casos. La provincia de Guangdong, en el sureste de la nación, donde la metrópolis y el principal centro tecnológico de Shenzhen están confinados desde el domingo, informó de 48 nuevos casos. Shanghái tuvo nueve, y Beijing informó de seis.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones