Viernes, 19 de Abril 2024

Alerta EU a sus bancos ante riesgo de llegada de fondos de Nicaragua

Comunica a sus instituciones financieras la posibilidad de recibir dinero "procedente de la corrupción política"

Por: EFE

Inhumación de Denis Madriz, joven que solía participar en las protestas contra Daniel Ortega. El gobierno de EU ha acusado al nicaragüense de ejercer violencia y represión. EFE/J. Torres

Inhumación de Denis Madriz, joven que solía participar en las protestas contra Daniel Ortega. El gobierno de EU ha acusado al nicaragüense de ejercer violencia y represión. EFE/J. Torres

El Gobierno de Estados Unidos (EU) alertó a los bancos de ese país de que existe riesgo de que lleguen al país fondos “procedentes de la corrupción política en Nicaragua”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Se trata de un gesto con el que el titular del Ejecutivo, Donald Trump, rechaza las prácticas de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, frente a las protestas que existen en Nicaragua desde el 18 de abril.

La crisis en ese país ha dejado desde esa fecha más de 320 muertos, según organismos humanitarios nacionales e internacionales, mientras que el Gobierno de Ortega sólo reconoce 199.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en la nota que “esta advertencia es una señal fuerte de que la administración del presidente no tolerará el uso indiscriminado de la violencia, las tácticas represivas y la corrupción del régimen de Ortega, que han empeorado la situación económica de la población de Nicaragua”.

La Red Contra los Delitos Financieros (FinCEN), del Departamento del Tesoro estadounidense, ha emitido una alerta a las instituciones financieras de EU ante la posible llegada de fondos originarios de Nicaragua.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones