Jueves, 28 de Marzo 2024

Alemania incauta cargamento de 4.5 toneladas de cocaína

El decomiso rompe el récord de droga asegurada por las autoridades de ese país

Por: El Informador

La mercancía viajaba dentro de maletas. AP

La mercancía viajaba dentro de maletas. AP

Alemania realizó el decomiso de la cantidad más grande de cocaína de su historia, 4.5 toneladas, informó la aduana de Hamburgo. Según las autoridades, se trata de un cargamento de gran pureza, por lo que su costo de venta en las calles se estima en mil 100 millones de dólares.

La droga llegó en un buque de carga proveniente de Uruguay escondida en 211 bolsas de deporte, que en conjunto contenían cuatro mil 200 paquetes de la sustancia.

El decomiso supera al de 3.8 toneladas incautado en 2017, que era el más importante que se había logrado en Alemania.

Apenas a principios del pasado junio el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (EMCDDA) alertó de la explosión del mercado de las drogas en Europa, que se trafica en redes sociales, la llamada “internet profunda” y “call centers” de cocaína.

De acuerdo a los datos más recientes correspondientes, en 2017 hubo 104 mil decomisos de cocaína con 140.4 toneladas de la sustancia.

Se estima que en ese año en Europa había 3.9 millones de adictos a la cocaína, la cual llega al continente en su mayor parte por vía marítima en rutas que pasan por el Caribe y el Norte y Occidente de África. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones