Viernes, 26 de Abril 2024

Al menos un insurgente falleció en asalto en Kabul

Aún continúa el tiroteo entre varios terroristas atrincherados y las fuerzas de seguridad, informan; asimismo, el Estado Islámico reivindicó el ataque

Por: El Informador

Varios niños que estudian en una escuela cercana fueron evacuados ante el peligro. AP/R. Gul

Varios niños que estudian en una escuela cercana fueron evacuados ante el peligro. AP/R. Gul

Al menos un insurgente murió hoy en el ataque a un centro de entrenamiento de la principal agencia de inteligencia afgana en Kabul, donde continúa aún el tiroteo entre varios terroristas atrincherados y las fuerzas de seguridad.

Los atacantes permanecen atrincherados en un edificio en construcción próximo al centro de entrenamiento del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés) en el oeste de la capital afgana, afirmó a Efe el portavoz del Ministerio de Interior Nasrat Rahimi.

"Las fuerzas de seguridad han matado a uno de los atacantes. La primera y la segunda planta del edificio han sido ya despejadas y ahora estamos despejando la tercera y cuarta", explicó Rahimi.

Según el portavoz, se cree que "dos atacantes más se encuentran atrincherados en el edificio".

"Por ahora no disponemos de ninguna información de víctimas civiles o de las fuerzas de seguridad", aclaró la fuente, que previamente había detallado que al inicio de la acción se produjeron dos fuertes explosiones en el área, ya totalmente bajo control del Ejército y la Policía afgana.

El ataque ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según un mensaje de la agencia Amaq, vinculada a los terroristas, en la que aseguraron que dos combatientes participaron en la acción.

La capital afgana ha sido objetivo este año de graves ataques insurgentes.

Hace un mes, al menos 17 personas, entre ellas ocho policías, murieron y 18 resultaron heridas en un ataque suicida en la entrada de un hotel en el noroeste de Kabul.

A finales del pasado mayo se produjo en la capital afgana el peor atentado en el país desde 2001, cuando un camión cargado de explosivos dejó 150 muertos y más de 300 heridos.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015 Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones