Miércoles, 17 de Abril 2024

Al menos dos muertos en incendio de hotel en Praga

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro

Por: EFE

Numerosos equipos de bomberos se encuentran en el lugar y los trabajos para completar la extinción del fuego y asegurar el lugar continúan. EFE/ M. Divisek

Numerosos equipos de bomberos se encuentran en el lugar y los trabajos para completar la extinción del fuego y asegurar el lugar continúan. EFE/ M. Divisek

Al menos dos personas murieron hoy y siete se encuentran en estado grave por un incendio en un hotel en el centro de Praga, informaron los servicios de rescate checos.

Según los bomberos, citados por Radio Praga, 40 personas han sido evacuadas del hotel Eurostars David, cerca del Teatro Nacional de la capital checa. Del hecho se contabilizan decenas de afectados, la mayoría con heridas menores o problemas respiratorios.

Entre los heridos también se encuentran dos bomberos afectados por el desplome de uno de los pisos en los que trabajaban.

"Hay dos muertos pero tememos que no será la cifra final de fallecidos", ha declarado a la televisión pública checa el director de los servicios de emergencia de Praga, Petr Kolouch.

Por el momento se desconocen las causas del incendio en el hotel, un palacio de estilo neorrenacentista con 76 habitaciones.

Numerosos equipos de bomberos se encuentran en el lugar y los trabajos para completar la extinción del fuego y asegurar el lugar continúan.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones