Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Al menos cinco lesionados, al explotar tanque en refinería en Wisconsin

El Departamento de Bomberos afirma que hasta el momento no se han registrado muertes

Por: NTX

Un contratista, que estaba en las instalaciones de la refinería, dice que el estallido sucedió cuando las cuadrillas de empleados trabajaban para cerrar la planta y repararla. AFP / L. Signorelli

Un contratista, que estaba en las instalaciones de la refinería, dice que el estallido sucedió cuando las cuadrillas de empleados trabajaban para cerrar la planta y repararla. AFP / L. Signorelli

Al menos cinco heridos dejó la explosión de un tanque de almacenamiento que contenía petróleo crudo, en una refinería del norte del estado de Wisconsin, informaron autoridades locales.

El Departamento de Bomberos de Superior, una comunidad al norte de Wisconsin, afirmó que hasta el momento no se han registrado muertes, pero que al menos cinco personas fueron llevadas a hospitales en Duluth, Minnesota, luego de la explosión en la refinería de la empresa Husky Energy alrededor de las 10:00 hora local (16:00 GMT) de este jueves.

Un contratista que estaba en las instalaciones de la refinería le dijo a la estación de televisión WDIO que el estallido se escuchó como "un estampido sónico", y que sucedió cuando las cuadrillas de empleados trabajaban para cerrar la planta y repararla.

El jefe de bomberos de Superior, Steve Panger, informó que el incendio fue controlado a las 11:20 hora local (17:20 GMT), aunque se podía ver humo saliendo de la planta.

Panger detalló que explotó un pequeño tanque que contenía petróleo crudo o asfalto.

La policía pidió a los residentes de la zona que se mantengan alejadas del área y las carreteras alrededor de la refinería fueron cerradas.

La zona donde se encuentra la refinería no fue evacuada, indicaron autoridades, tras señalar que Superior es una ciudad de unos 27 mil pobladores, y se ubica en el norte de Wisconsin en la frontera con Minnesota y el extremo del Lago Superior.

La compañía Husky Energy, con sede en Calgary-Alberta, compró la refinería en 2017 por más de 490 millones de dólares, a la firma Calumet Specialty Products Partners, con sede en Indianápolis.

La refinería, que data de principios de la década de 1950, tiene una capacidad de producción de alrededor de 50 mil barriles de gasolina por día y una capacidad de almacenamiento de 3.6 millones de barriles de crudo y productos. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios