Viernes, 19 de Abril 2024

Al menos 29 soldados turcos mueren en Idleb tras ataque sirio

Informan que 36 elementos resultaron heridos tras los bombardeos de este jueves

Por: NTX

Las muertes de hoy representan la mayor cantidad de decesos sufridos por Turquía en un día. AFP/B. Alkasem

Las muertes de hoy representan la mayor cantidad de decesos sufridos por Turquía en un día. AFP/B. Alkasem

Al menos 29 soldados turcos murieron este jueves en la provincia de Idleb, durante un ataque aéreo del gobierno de Bashar al Assad, presidente de Siria.

El gobernador de Hatay, provincia turca que colinda con Idleb, anunció que además de los soldados asesinados también resultaron heridos 36 elementos, según el periódico turco Posta.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador Ramhi Dogan fue cuestionado sobre la posibilidad de que aún haya soldados bajo los escombros, a lo cual respondió que todos los militares heridos ya están en el hospital.

Las muertes registradas este jueves son la mayor cantidad de decesos sufridos por Turquía en un día desde que comenzó a enviar miles de soldados a Idleb en las últimas semanas, informó Al Jazeera.

El día de ayer, otro bombardeo en Idleb, región disputada entre el gobierno sirio respaldado por Rusia y rebeldes respaldados por Turquía, dejó más de 20 civiles asesinados, entre los cuales había niños.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra en la región ha ocasionado el desplazamiento forzado de casi un millón de personas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, convocó a una reunión de emergencia y, de acuerdo con la prensa local, el mandatario ya ha tomado represalias al ataque bombardeando varios objetivos del régimen de Bashar al Assad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones