Martes, 07 de Abril 2020

Rusia se opone a declaración de la ONU para una tregua en Siria

Luego de una tensa reunión, autoridades del Moscú rechazan que la adopción del Consejo de Seguridad para pedir el cese al fuego

Por: AFP

Moscú acusó de forma airada a los occidentales

Moscú acusó de forma airada a los occidentales "de no entender la postura rusa" sobre la situación en Idleb. EFE

Rusia se opuso este miércoles a la adopción en el Consejo de Seguridad de la ONU de una declaración para pedir el cese de las hostilidades y el respeto al derecho internacional humanitario en el noroeste de Siria, impulsada por Francia, indicó el representante de este país, Nicolas de Rivière.

"Rusia ha dicho que no", declaró de Rivière a periodistas, después de una reunión muy tensa del consejo a puerta cerrada.

"No hay declaración", confirmó su homólogo belga, Marc Pecsteen de Buytswerve, presidente en ejercicio del Consejo.

Según diplomáticos, hubo insultos en la reunión, celebrada después de un encuentro público.
 
Rusia acusó de forma airada a los occidentales "de no entender la postura rusa", informó uno de esos diplomáticos. "El Consejo está completamente paralizado", lamentó.

La oposición de Rusia a la adopción de un texto común para exigir el cese de las hostilidades en la región de Idleb recibió el respaldo de China, según diplomáticos.

Durante la reunión pública, el embajador ruso en la ONU, Vasili Nebenzia, había pedido a los occidentales que dejaran de "proteger a los grupos terroristas" y de hablar del "sufrimiento" de la población "cada vez que grupos terroristas están amenazados" en Siria.

JM

Temas

Lee También