Miércoles, 24 de Abril 2024

Al menos 20 muertos en deslizamiento de tierra en Sudán

Autoridades precisan que los hechos fueron provocados por las lluvias torrenciales que azotaron a los montes Marra

Por: EFE

Por su parte, en responsable del Gobierno del estado de Darfur del Sur dijo a Efe que ha sido enviado un equipo para ayudar a los heridos y para recuperar los cadáveres de debajo de las piedras. AFP/ ARCHIVO

Por su parte, en responsable del Gobierno del estado de Darfur del Sur dijo a Efe que ha sido enviado un equipo para ayudar a los heridos y para recuperar los cadáveres de debajo de las piedras. AFP/ ARCHIVO

Al menos 20 personas murieron y seis siguen desaparecidas por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales que cayeron en los montes Marra, ubicados en la conflictiva región de Darfur, en el oeste de Sudán, informó a Efe un líder tribal de la zona.

Amin Mahmud Mohamed Ozman, un cabecilla de la principal tribu de la región llamada Al Fur, agregó que más de 50 personas resultaron heridas cuando una parte de una montaña se desprendió y se deslizó sobre el pueblo de Kas, en la región de Terba, en el estado de Darfur del Sur.

"Se han encontrado 18 cadáveres y otros dos no han podido ser rescatados porque están cubiertos de piedras, necesitamos una excavadora de la que no disponemos en estos momentos", dijo Ozman.

Por ello, lanzó un llamamiento a las autoridades para que ayuden en las operaciones de salvamento, después de que residentes de los pueblos cercanos trataran de rescatarlos sin éxito, aseguró.

Por su parte, en responsable del Gobierno del estado de Darfur del Sur dijo a Efe que ha sido enviado un equipo para ayudar a los heridos y para recuperar los cadáveres de debajo de las piedras.

El responsable aseguró de forma anónima que también se han proporcionado alimentos y suministros médicos a los residentes de Kas.

Los montes Marra son una cordillera formada por un conjunto de volcanes que alcanzan los tres mil metros de altura y se extienden por más de 200 kilómetros, en tres estados de la región de Darfur, que es escenario de un conflicto armado desde 2003.

Desde entonces la violencia ha causado más de 300 mil muertos y ha forzado a 2.7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según la ONU.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones