Viernes, 26 de Abril 2024

Al Qaeda: Secuestran a cinco trabajadores de la ONU en Yemen

Las víctimas fueron capturadas en la provincia de Abyan y llevados a una localidad desconocida

Por: AP .

Los secuestradores exigieron el pago de un rescate y la libertad de algunos extremistas para liberar a los trabajadores. EFE/Y. Arhab

Los secuestradores exigieron el pago de un rescate y la libertad de algunos extremistas para liberar a los trabajadores. EFE/Y. Arhab

Presuntos milicianos de la red Al Qaeda secuestraron a cinco trabajadores de Naciones Unidas en el sur de Yemen, indicaron funcionarios yemeníes el sábado.

Los funcionarios señalaron que los trabajadores fueron capturados en la provincia de Abyan el viernes por la noche y llevados a una localidad desconocida. Los secuestrados son cuatro yemeníes y extranjero, añadieron.

En respuesta a una pregunta sobre el secuestro, el vocero de la ONU Stephane Dujarric dijo: "Estamos al tanto de este caso, pero por razones obvias no vamos a comentar". No dio más detalles.

Líderes tribales dijeron que estaban negociando con los secuestradores para conseguir la libertad de los trabajadores. Afirmaron que los secuestradores exigieron el pago de un rescate y la libertad de algunos extremistas en poder del gobierno reconocido internacionalmente.

Los funcionarios hablaron a condición de anonimato por no estar autorizados a hablar con los medios y los líderes tribales pidieron lo mismo por temor a represalias.

El secesionista Consejo Transicional Sureño, que controla gran parte del sur de Yemen y está en disputa con el gobierno yemení, condenó el secuestro, calificándolo de "acción terrorista".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones