Viernes, 19 de Abril 2024

Acusan a líder español de obtener maestría sin ir a clases

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, aceptó que no asistió a las aulas y que obtuvo el grado al presentar “unos trabajos”, de los que sin embargo no hay evidencia

Por: AFP

Jueza de Madrid sospecha que la maestría de Pablo Casado por la universidad pública Rey Juan Carlos fue un

Jueza de Madrid sospecha que la maestría de Pablo Casado por la universidad pública Rey Juan Carlos fue un "regalo acaémico". AFP/P. Marcou

El Partido Popular (PP) español, desbancado recientemente del poder tras una serie de casos de corrupción, volvió a sumergirse en un escándalo ante la sospecha de que su nuevo líder, Pablo Casado, obtuviera como “regalo” un máster universitario.

Casado prometió “renovación” cuando reemplazó el 21 de julio como presidente del PP a Mariano Rajoy, apartado de la presidencia del Gobierno español mediante una moción de censura a causa los casos de corrupción en su partido.

Pero una jueza en Madrid sospecha que Casado puede ser culpable de “prevaricación administrativa y cohecho impropio” por haber obtenido un máster en Derecho Autonómico en la universidad pública Rey Juan Carlos en 2009 sin ir a clases ni aprobar exámenes.

Casado admitió no haber ido a clases, recordó el documento judicial, y dijo que obtuvo su diploma presentando “unos trabajos”. Pero la jueza dijo no haber encontrado ningún “rastro documental” de esos trabajos en la universidad.

La magistrada cree que Casado obtuvo el máster como un “regalo académico”, al igual que otros estudiantes que recibieron trato de favor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones