Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Accidente aéreo en el sureste de Brasil deja cuatro muertos

El hecho ocurrió en la región de Piraporá, durante las primeras horas de la mañana de este lunes

Por: AFP

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos está a cargo de las averiguaciones. EFE/ARCHIVO

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos está a cargo de las averiguaciones. EFE/ARCHIVO

Cuatro personas fallecieron este lunes luego de que un avión de pequeño porte se estrelló en Minas Gerais, sureste de Brasil, informó el cuerpo de bomberos de la región.

El accidente ocurrió en la región de Piraporá, a 350 km al norte de la capital Belo Horizonte, en horas de la mañana cuando los tripulantes se preparaban para aterrizar. Fallecieron el piloto, el copiloto y los dos pasajeros a bordo del Cessna con matrícula PP-OEG.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) está a cargo de las averiguaciones para determinar las causas del accidente.

La Agencia Brasil reportó que los pasajeros eran Adolfo Geo y su esposa, Margarida Gianetti Geo, y que la aeronave estaba registrada a nombre del Grupo ARG, del cual Adolfo era socio.

Según la prensa local, los fallecidos Adolfo y Marguerida eran padres del empresario Rodolfo Gianetti Geo, quien fue acusado por la fiscalía brasileña más temprano este lunes de lavado de dinero y tráfico de influencia en una transacción comercial, junto al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso en Curitiba, y acusado también, en el mismo caso, de lavado de dinero.

La investigación, a cargo del equipo multidisciplinar que ejecuta la operación anticorrupción Lava Jato, concluyó que el empresario del Grupo ARG pidió al ex mandatario mediar ante el gobierno de Guinea Ecuatorial para expandir sus negocios en dicho país.

JM

Temas

Lee También

Comentarios