Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Julio 2018

Abogados de Trump aconsejan evitar entrevista con fiscal especial

Están preocupados de que el presidente "pudiera ser acusado de mentir a los investigadores", señala The New York Times

Por: NTX

El NYT menciona que, de negarse a la entrevista, provocaría acusaciones de que se está ocultando algo. AFP / M. Ngan

El NYT menciona que, de negarse a la entrevista, provocaría acusaciones de que se está ocultando algo. AFP / M. Ngan

Los abogados del presidente Donald Trump aconsejan al mandatario evitar una entrevista personal con Robert Mueller, el fiscal especial de la posible colusión entre la campaña presidencial y Rusia, de acuerdo con el diario The New York Times (NYT).

En una nota publicada en su edición del martes, el diario indicó que la posible negativa de Trump a la entrevista abre la posibilidad de una batalla legal que podría prolongarse durante varios meses y que podría ser decidida por la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo con cuatro personas enteradas de las conversaciones en la Casa Blanca, los abogados de Trump están preocupados de que el presidente, que "tiene una larga historia de hacer declaraciones falsas y de contradecirse a sí mismo, pudiera ser acusado de mentir a los investigadores", señaló el rotativo.

Tal posición es contraria a la postura pública de Trump, quien ha dicho públicamente y en privado que espera hablar con Mueller como parte de la investigación sobre posibles vínculos entre sus aliados y Rusia, y sobre la posibilidad de que sus acciones hayan obstruido la justicia.

La decisión de Trump acerca de la entrevista con el fiscal, que sucedería en las próximas semanas, determinará uno de los momentos más importantes de la investigación, de acuerdo con el Times.

La negativa podría ser resuelta en una serie de batallas ante las cortes, además de que conllevaría consecuencias políticas, precisó el diario.

Si Trump se niega a la entrevista provocaría acusaciones de que el presidente está ocultando algo, además de que una disputa legal ensombrecería las elecciones intermedias para el Partido Republicano e incluso la posible campaña de reelección del presidente, según el diario.

 

AO

Temas

Lee También

Comentarios