Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Abogado de Puigdemont pide revocar orden de detención en Alemania

El legista presentó hoy un recurso ante la Audiencia Territorial de Schleswig Holstein

Por: EFE

La Fiscalía alemana no quiso hoy comentar la decisión de la Justicia belga sobre Puigdemont. AP/M. Fernández

La Fiscalía alemana no quiso hoy comentar la decisión de la Justicia belga sobre Puigdemont. AP/M. Fernández

El abogado del expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont, Wolfgang Schomburg, presentó un recurso ante la Audiencia Territorial de Schleswig Holstein que pide revocar la orden de detención contra su defendido.

El abogado adjuntó al escrito una copia de la decisión de la justicia belga sobre otros implicados, informó hoy a EFE una portavoz de la audiencia, al ser interrogada acerca de si la negativa de la justicia belga a extraditar a otros acusados en el proceso independentista catalán podía tener impacto en Alemania.

La Justicia belga rechazó ayer la euroorden dictada contra los exconsejeros catalanes Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig por "defectos de forma" en el procedimiento, al estimar que no tiene "equivalencia" con la orden de detención nacional.

La audiencia deberá ocuparse ahora del nuevo recurso presentado por la defensa de Puigdemont pero para ello primero tendrá que traducirse del flamenco al alemán la decisión de la justicia belga.

Posteriormente la fiscalía deberá pronunciarse al respecto antes de que la audiencia empiece a estudiar una decisión que, según la portavoz, probablemente no se producirá antes de la próxima semana.

Por otra parte, la Fiscalía alemana no quiso hoy comentar la decisión de la Justicia belga, aunque recordó que también Alemania analiza si se dan las "condiciones formales" para una extradición a España de Puigdemont.

"No comento las decisiones desde Bruselas. Naturalmente las conocemos, pero no las comento. Nuestro análisis del caso incluye naturalmente clarificar si se dan las condiciones formales para la admisibilidad de la extradición", indicó a EFE la portavoz de la Fiscalía General de Schleswig-Holstein, Wiebke Hoffelner.

Temas

Lee También

Comentarios