Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018

Abaten a un presunto terrorista en Rusia

El Servicio Federal de Seguridad informa que el sospechoso planeaba cometer un atentado el día de las elecciones presidenciales

Por: EFE

Agentes incautaron un artefacto explosivo, armas y munición. AP/ARCHIVO

Agentes incautaron un artefacto explosivo, armas y munición. AP/ARCHIVO

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó hoy de que sus unidades especiales abatieron a un terrorista del Estado Islámico (EI) que planeaba cometer un atentado el día de las elecciones presidenciales rusas, el 18 de marzo próximo.

"El criminal opuso resistencia armada a su detención y fue neutralizado por fuerzas de las unidades especiales del FSB", se afirma en el comunicado de Seguridad, que no precisa la fecha de la acción.

De acuerdo con el FSB, "el terrorista, ciudadano de uno de los países del extranjero próximo (antiguas repúblicas soviéticas), se preparaba para perpetrar un acto terrorista el día de la celebración de las elecciones del presidente de Rusia" en la ciudad de Nizhi Nóvgorod, a unos 400 kilómetros al este de Moscú.

En el lugar de la operación antiterrorista los agentes del FSB se incautaron de un "artefacto explosivo casero de gran potencia, componentes para fabricar bombas, armas y munición".

Temas

Lee También

Comentarios