Jueves, 28 de Marzo 2024

A 54 aumenta número de muertes por dengue en Honduras

Registran nueva suma de fallecidos tras nuevos decesos por el contagio transmitido por el mosquito

Por: NTX

Por el momento, se reportan 23 mil 304 personas contagiadas con el virus del dengue.  AFP / O. Sierra

Por el momento, se reportan 23 mil 304 personas contagiadas con el virus del dengue. AFP / O. Sierra

Las autoridades sanitarias de Honduras informaron que aumentó a 54 el número de personas que fallecieron por dengue grave en el país, luego que esta semana se registraran tres nuevos decesos.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, precisó que la mayoría de decesos se registraron en el norteño departamento de Cortés.

Hasta el momento, suman 23 mil 304 personas contagiadas con el virus del dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, de las cuales 16 mil 509 son por dengue clásico y seis mil 795 del tipo grave o hemorrágico.

Flores indicó que las autoridades analizan además las causas del fallecimiento de al menos una veintena de personas que presentaban los síntomas de la enfermedad: fiebre, dolor de cabeza, vómito y erupción en la piel, de acuerdo con el diario local La Prensa.

El gobierno hondureño mantiene desde el pasado 2 de julio una alerta nacional ante el brote de casos de la enfermedad y ha redoblado las campañas de control y prevención, además de reiterar el llamado a la población a erradicar los criaderos del mosquito.

Tras llamar a la población a acudir al médico en caso de presentar síntomas de la enfermedad y evitar automedicarse, Alba Consuelo Flores advirtió que la epidemia se podrá detener solo si se eliminan los criaderos del mosquito.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones