Viernes, 29 de Marzo 2024

República Dominicana se blinda ante la llegada de 'María'

Las autoridades dominicanas cierran cuatro aeropuertos en la región ante la llegada del ciclón

Por: El Informador

República Dominicana se blinda ante la llegada de 'María'

República Dominicana se blinda ante la llegada de 'María'

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA (21/SEP/2017).- La República Dominicana, en alerta máxima, se preparó ayer para recibir al huracán “María” que, aunque se degradó a categoría 2, se espera llegue con fuerza hoy a la costa Noreste del país, con vientos entre 75 y 125 kilómetros por hora.

Desde ayer comenzarona sentirse los primeros efectos de “María” en localidad de Punta Cana, donde los residente fueron advertidos sobre la pertinencia de permanecer bajo resguardo para evitar cualquier tragedia.

A través de un comunicado de prensa, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) advirtió sobre el “grave peligro” en que se encuentra el país debido al potencial daño que pueden causar “los efectos que acompañan a estos eventos como son lluvias abundantes, fuertes vientos o marejadas o marea de tempestad”.

La previsión de abundantes lluvias preocupa a las autoridades dominicanas, debido a la saturación de los suelos tras las precipitaciones causadas por el huracán “Irma”, que afectó el país hace sólo dos semanas sin ocasionar graves daños.

Como medida preventiva, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) emitió un aviso aeronáutico en el que informa a los operadores del sector sobre la suspensión de las operaciones en los aeropuertos internacionales de Punta Cana, La Romana, Arroyo Barril y Presidente Juan Bosch, estos dos últimos en la provincia Samaná.

Piden por Puerto Rico

Los senadores por Florida Marco Rubio y Bill Nelson solicitaron ayer al presidente de estados Unidos, Donald Trump, ayudar a Puerto Rico tras la devastación que causó el paso del huracán “María”, de la misma forma que lo hizo con Florida.

En una misiva enviada al mandatario y al fiscal general, Jeff Sessions, los senadores urgieron “que los recursos federales apropiados puedan estar rápidamente disponibles” para mitigar los estragos causados por el ciclón en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, también se pronunció en favor de los puertorriqueños, quienes “son el centro de nuestras oraciones y pensamientos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones