Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Y ahora ¿qué sigue en el mundo atlético?

Por: Alfonso Arzápalo

Y ahora ¿qué sigue en el mundo atlético?

Y ahora ¿qué sigue en el mundo atlético?

Iniciamos con frases notables: “Es mejor intentarlo una y mil veces y fracasar, que jamás haberlo intentando” (Michael Jordan); “Si las cosas fueran tan fáciles, cualquiera las daría” (Anthony Quinn).

Vienen los próximos eventos como es el Mundial de medio maratón y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es la oportunidad de tratar lograr un boleto, porque si no lo logran para el Mundial del medio maratón, tendrían que esperar dos años y para el máximo evento de los Olímpicos cuatro años. Se dice que Dios perdona, pero el tiempo no, y si se desperdicia esta ocasión en todo ese tiempo ¿estaremos aun este universo?

Eventos próximos más notables

— Campeonato Mundial de Medio Maratón en Gdynia, una ciudad costera en el país de Polonia el 9 de marzo.
— El maratón de Boston a efectuarse en el día del patriarca en Nueva Inglaterra en el estado de Massachusetts el lunes 20 de abril.
— Maratón de Barcelona, el domingo 15 de abril. Lo tomamos en cuenta por que en esta ocasión será selectivo para lograr marca de 2:11’30’ y 2:29’30’’ para los Juegos de Tokio 2020, y estará buscando la opción Daniel Vargas.
— Maratón de Londres, a efectuarse el domingo 26 de abril y es la fecha límite para todos los que tienen sueños Olímpicos de México y del mundo. En esta historia es notable los tres triunfos consecutivos en los noventa de Dionicio Cerón y un segundo lugar de Adriana Fernández.

Hablemos del Mundial de medio maratón

Este evento ha servido de plataforma importante para los mejores atletas a nivel mundial. En el año 2000 efectuado en Veracruz, México, los ganadores fueron la británica Paula Radcliffe y el keniano Paul Tergat, que unos años después fueron récords mundiales.

Otros destacados fueron en 2007 en el Mundial de Giudice, Italia, la keniana-holandesa Lornah Kiplagat impuso nuevo record mundial con 1:06’25’’.

El más destacado en estas competencias es el de Eritrea, Zersenay Tadese, campeón mundial en cinco ocasiones y poseedor del récord mundial.

Los mexicanos más destacados son: German Silva en el segundo lugar en Oslo, Noruega en 1994 con marca de 1:00’28’. Por las damas, Madaí Pérez en Edmonton, Canadá en 2005 con marca de 1:10’37’’.

De los más constantes, Juan Carlos Romero, de Zacatecas, participante en tres ediciones.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones